EL INCIDENTE DE AURORA POR GEMA LOPEZ

Con especial agradecimiento y afecto a nuestro amigo David Rivas quién depositó su confianza en nosotros y nos encomendó el desarrollo de este interesante misterio.

Un suceso ocurrido en Oregon, Estados unidos en en la madrugada del 19 de abril de 1.897

Nuestro amigo David habló en una ocasión con un lugareño y trabajador de una gasolinera de ese pueblo llamada LOVE’S TRUCK STOP

Este chico de unos 25 a 30 años le comentó que su abuelo conocio de niño al juez Proctor propietario del rancho donde sucedio el accidente.

Tambien le contó que hace algunas decadas gente del gobierno llego al lugar y removieron la tumba que al parecer solo tenia unos dibujos (tumba sin nombre) y no se sabe que hicieron con los restos.

David nos contaba que el habló con ese chico en el año 2013 el cual trabajaba en la citada gasolinera.

Este chico le contaba a nuestro amigo, que su abuelo conoció de pequeño al propietario del rancho donde sucedió el impacto o accidente, concretamente en las afueras de Forth Worth Texas.

La carrerera 287 que une Amarillo Texas con Forth Worth se encuentra a 1km y medio de este lugar. En la desviacion 114 que va al pueblo de Aurora hay una gasolinera de camiones (Truck stop) y un restaurant de comida rapida, todo en un entorno rural, con mucha ganaderia en los alrededores de Forth Worth y Dallas que esta al este de Aurora.

A la entrada de este pueblo Aurora, hay un cemeterio muy pequeño llamado AURORA TX CEMENTERY . Un cementerio dónde dicen que está enterrado el piloto de una nave espacial…

Pero empecemos por el principio…

T

odo comenzó en en noviembre de 1896 un año antes del incidente, con el avistamiento de una enorme nave en forma de puro sobre Sacramento (California), que pudo ser observada por casi toda la población.

Días después desde diferentes estados se reportaron noticias similares que hablaban de unas estrafalarias naves aéreas que estaban surcando los cielos. Los cronistas de la época, describían a estos artefactos voladores, como parecidos a enormes globos o incluso barcos, con cabina en su parte inferior y armados de potentes «reflectores» .

Miles de personas fueron testigos del avistamiento de esas misteriosas naves en varios lugares de todo el pais norteamericano, casos contados hasta por personas respetables de aquella época, extendiendose dichos avistamientos a mas de 20 estados desde California a Michigan.

Solo en Texas entre abril y mayo de de 1897 se vieron estas aeronaves en mas de 30 condados.

Cientos de habitantes de Texas relataron que estos aparatos tenian forma de puro, algunas personas dijeron que podrian ir a una velocidad de entre 250 a 500 km por hora… con movimientos realmente imposibles para las aeronaves de esos años.

La velocidad máxima de la época la alcanzaban los trenes rondaba entre 50 y 60 km por hora.

es como si nosotros viesemos un extraño objeto pasar por encima de nuestras cabezas a una velocidad superior a los 4 o 5000 km por hora… tengamos en cuenta que los aviones o cazas militares más rápidos actuales alcanzan un Mach 2,83 (3.466,9 km/h.

Entonces que estaban viendo esas personas?
Globos? Aviones no por supuesto,  el primer vuelo documentado de algo más pesado que el aire fabricado por el hombre, fué  el de los hermanos Wright  en diciembre de 1903. 
Todos estos avistamientos fueron bautizados como «Airships» y tuvieron lugar entre 1896 y 1898.
Los testigos, describían cosas tan peculiares como:
«Se acercó al tren y después de acompañarlo, le adelantó» (esto ocurrió en varias ocasiones)

«Se acercó al pueblo en la noche y encendió unos potentes reflectores, asustandonos a la población”

También cuenta que se vieron naves aterrizadas…hay testimonios muy variados, algunos decian esto:

 Vimos una luz brillante en el cielo. A unas 3 millas mas adelante volvimos a ver la luz, que esta vez descendía hacia tierra. Media milla mas adelante, los caballos se negaron a avanzar. Como vimos a dos hombres provistos de lámparas, empuñamos los rifles, llamamos a los desconocidos y estos dijeron que viajaban por el país en un aparato volador.

Otro testimonio dice lo siguiente: «Ese enorme globo en forma de puro con el tamaño de un campo de fútbol americano, tenía debajo una barca con ventanas de cristal, en la cual se veían seis personas. Descendió y con una lazada enganchó a una vaquilla que fue aprisionada contra la alambrada cercana.











Cuando el objeto se elevó, tiró de la cría llevándosela con él y desapareció en la oscuridad dejando el resto del animal detrás. Al día siguiente encontramos mas restos del animal en una granja cercana: las patas, la cabeza y la piel. Es un poco cruel y fuerte pero asi lo cuentan algunos testigos.
Hay que recordar que estos avistamientos fueron muy anteriores al famoso caso  de Kenneth Arnold en 1947 o al famoso caso Roswell en el mismo año.





Pero que pasó realmente en Aurora?
Los investigadores del fenómeno OVNI estuvieron a punto de alcanzar pruebas del cuerpo de un supuesto extraterrestre el cual había fallecído, tras un tremendo choque contra un molino de viento en el pueblo de Aurora, todo esto ocurria en 1897.
 La información del caso Aurora, fue brindada por los lugareños y testigos, y con el transcurso del tiempo se convirtió en una leyenda, hubo personas que pensaron que solo se trataba de globos dirigibles pero el incidente ocurrió cinco años antes que los hermanos Wright generasen su propio sistema de control de vuelo, y solo existían globos dirigibles que no podían moverse a esa velocidad, ni controlar su posición y en absoluto no podrian  realizar los movimientos descritos por los testigos.


La nave era de un metal desconocido entre aluminio
y plata, algunos restos del impacto fueron recogidos y guardados por lugareños antes de que los militares limpiasen la zona.
El cuerpo del piloto según algunas fuentes era extraterrestre y entre los escombros había materiales con grabados en forma de jeroglíficos y registros de viajes.






El ufólogo Jim Marrs, que había estado investigando el incidente de Aurora desde principios de 1970, fue entrevistado por Bill Birnes. El Sr. Marrs declaró que, «en el año ‘73 era obvio que allí había una cierta clase de tumba con una pequeña lápida mortuoria  muy inusual»
Según algunosTestigos del caso Aurora describieron al ser extraterrestre de estatura mediana  más bien pequeña  y que sus rasgos no eran de un ser humano. Fue enterrado en el único cementerio del pueblo pero el cuerpo desapareció misteriosamente.
 En el año 1973 también, el periodista italiano Duilio Pallottelli, enviado por la revista «L’Europeo», se propuso investigar a fondo
Cuando llegó al lugar de los hechos, Pallottelli, logró , entrevistarse con varios testigos.
Charlie Stevens tenia 10 años de edad cuando todo sucedió. Este niño trabajaba con su padre en la granja que tenian, cuando vió pasar por encima de su cabeza un extraño objeto cilindrico el cual iba dejando una estela de humo y parecia tener problemas, lo vió desaparecer en dirección a  Aurora y escuchó una fuerte explosión.

Quiso ir al pueblo a ver que habia ocurrido pero su padre no le dejó ir pues tenian que terminar las labores de la granja.


Charlie asegura que «el cielo se incendió, todo se volvió rojo y se oyó un fuerte estruendo». El niño aunque estuvo en el aérea siniestrada, no pudo confirmar la presencia del cadáver del piloto. Cuando se realizó la entrevista el Sr. Stevens tenia 82 años. . El sheriff de Aurora Harold Idell confirmó al periodista italiano que el creia personalmente en la autenticidad del incidente de Aurora








Mary Evans en la época del siniestro tenia 13 años de edad. Según la testigo, la mañana del 17 de abril escuchó una fuerte explosión que sorprendió a toda su familia. Mary fué obligada a quedarse en casa, pero observó  que su padre salía rápidamente porque un incendió  se estaba produciendo en la propiedad del juez Proctor. Posteriormente, su padre le comentaría que una aeronave se había estrellado sobre el molino y que el piloto había fallecido a consecuencia del trágico accidente.
Mary Evans en compañía de su madre visitó la tumba del piloto, que estaba siendo velada por varios vecinos. Así mismo la testigo comentó al periodista italiano que la propiedad del juez Proctor quedo prácticamente destruida a causa de la fuerte explosión y del incendio.
Hubo otro testigo el Sr. Broweley Oates, propietario de una estación de servicio, relató al  periodista italiano que recordaba el suceso de 1897 vagamente, aunque dijo que algo se había estrellado en la zona y que después estalló.

Oates indicó que el terreno donde cayó el objeto,
fue adquirido por él mismo años después, y aun
se notaban las consecuencias del accidente.
El molino estaba casi derruido, y los alrededores, incluyendo el pozo de abastecimiento de agua, conservaban las huellas del desastre.
Según informó el Sr. Oates , algunos de los
restos del extraño objeto fueron arrojados en un pozo cercano situado debajo del molino dañado, mientras otros escombros fueron enterrados
con el extraterrestre en la tumba.





Unos pocos años después personas que bebieron del pozo fueron afectados con una enfermedad extraña que deformaba y alteraba sus cuerpos. Uno de los que enfermaron al beber ese agua fue el mismo  Sr. Brawley Oates, que había comprado la propiedad del juez Proctor alrededor de 1945. El Sr. Oates limpió los escombros del pozo para utilizarlo como una fuente de agua, pero después desarrolló un caso muy severo de artritis, que él afirmó era consecuencia de beber agua contaminada por los escombros tirados en el pozo.

Aunque esta explicación sobre su enfermedad, no está comprobada ya que pruebas realizadas posteriormente al agua, no da suficientes datos para pensar que sea la causante de su enfermedad.  

La investigación de MUFON realizó una serie de analisis a una pieza que se suponia como resto del ovni y reveló que estaba compuesto por 95% de aluminio y 5% de hierro, sin ninguna huella de zinc.
Esta aleación es muy rara en la naturaleza (y la falta de zinc, que normalmente está presente con el hierro, aún más raro), y en combinación con otros análisis indicaron que el metal fue enfriado por el aire. 
Según el informe de MUFON , la muestra no podía ser de naturaleza terrestre, o sería muy dificil conseguirla en aquellos años. Además, más muestras  de esa aleación metálica fueron  encontradas y analizadas durante el documental mencionado.
¿Se llegó a ver el cuerpo de piloto en algún momento?
En compañía del Sheriff Harold Idell, el periodista Duilio Pallottelli pidió al juez de Aurora una autorización para exhumar el cadáver del presunto piloto de la aeronave. Inexplicablemente, el juez negó la petición y prentedió dejar el asunto zanjado. Parece ser que las motivaciones del periodista italiano no eran suficientemente consistentes como para permitir dicha exhumación.

Tiempo después, el “International UFO Bureau”, una organización ufológica norteamericana , emprendió un recurso legal similar para proceder a la exhumación del presunto cadáver extraterrestre.
Incluso llegó a oídos del famoso Dr. Hynek quién se interesó por el asunto, enviando a un  colaborador al pueblo con el ánimo de incluso correr con todos los gastos que se pudieran derivar de la exhumación del cadáver del extraterrestre, pero por segunda vez, el resultado de la apelación fue negativa.
En 1999 el MUFON intento reabrir el caso, lo actualizó  y reunió los datos que se tenían hasta el momento de tan misterioso asunto.
Además dicen que el ufólogo Bill Case, estuvo realizando una exhaustiva investigación que dio como resultado el hallazgo de trozos de la mist


El «Dallas Times Herald» publicó lo Siguiente:    


“Aurora, Condado de Wise, Texas, 19 de abril.
Hacia las seis de la mañana el 17 de abril los habitantes de Aurora advirtieron con asombro la aparición de la misteriosa aeronave que desde hace algunas semanas se observa con cierta regularidad en el cielo de Texas.
El aparato viajaba en dirección norte y volaba más cerca del suelo que en ocasiones anteriores. Evidentemente, alguna parte de la compleja máquina
debía de haber sufrido una avería, porque la nave no superaba la velocidad de diez o doce millas por hora y perdía progresivamente altura.
Después de sobrevolar en diagonal la explanada donde habitualmente se celebraba la feria de ganado, y tras alcanzar el limite septentrional de la ciudad, el aparato cayó sobre el molino del juez Proctor.
En la terrible explosión que siguió, todo saltó en pedazos. Los restos del vehículo aéreo quedaron esparcidos en un radio de dos o tres hectáreas, el molino del juez Proctor resultó completamente destruido y el deposito del agua saltó por los aires.
Del jardín que había a su alrededor, no quedó nada. Parece ser que a bordo de la aeronave había un solo tripulante.
 Sus restos quedaron horriblemente desfigurados, aunque se pudo ver claramente que no se trataba de un habitante de este mundo.
El señor T. J. Weems, telegrafista del Gobierno de los estados Unidos destacado en esta localidad, ha declarado que en su opinión se trata de un habitante de Marte. Algunos documentos hallados en el lugar del accidente, probablemente los restos del diario de abordo, están llenos de jeroglíficos indescifrables.
La enorme aeronave, como se ha dicho, ha quedado totalmente destruida y no ha sido posible formular ninguna teoría sobre su fabricación ni sobre el secreto de su fuerza propulsora. Parece ser que estaba hecha de una composición de aluminio y plata, y se piensa que podría pesar varias toneladas.
Hoy el pueblo esta lleno de curiosos que han acudido de todas partes para ver el lugar del desastre. Los restos del piloto serán sepultados a mediodía en el cementerio de Aurora.
 Autor: S. E. Haydon
Que conclusión podemos sacar de todo esto entonces?
Que un prototipo humano similar a un dirigible se hubiera estrellado en Aurora? Es posible…
que hayan inventado esa historia para promocionar a un pueblo que practicamente estaba en vías de desaparecer? Tambien es posible… que los testimonios principales
sean algo dudosos respecto a la corta edad que tenian durante el accidente? También ….
No olvidemos que fueron cientos de testimonios a parte de los más conocidos, y que en este siglo ya fueron recogidas algunas muestras o restos metálicos con una aleación muy compleja para la época del hecho… y que aunque algunas personas quisieron desmentir la existencia del molino y del pozo, ha sido desmostrado posteriormente que si existieron en el año del incidente.. entonces podemos preguntarnos.. porque el periodista S.E. Haydon como mantienen algunos excépticos, inventaria una historia asi publicandola en su columna del  Dallas Morning News, involucrando a un juez. ?
¿Por qué no una persona ordinaria? Seguramente el juez J.S. Proctor se habria enfadado bastante y habria tomado medidas si alguien lo incluye en un artículo periódistico de mentiras sobre la destrucción de su molino y parte de su propiedad, y más aludiendo a una supuesta nave marciana… Según algunas fuentes el mismo Juez Proctor declaró a varias personas antes de morir que el evento sucedió en realidad tal y como está escrito en el periódico.
  
fuentes:


Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑